Humberto
Rojas Rodríguez

  Videografía

La opción de ver y sentir las problemáticas humanas, sociales y ecológicas actuales; visualizar las soluciones y hacer parte de la creación de una nueva cultura común- global - humana; presentada por el autor, Humberto Rojas Rodríguez.

Humedades

Años atrás, encontramos que la sabana de Bogotá, del Tolima, del Bajo Magdalena, del Quindío; los Llanos Orientales, eran selvas de Biodiversidad; hoy,
los Humedales son tan solo unos punticos regados en el Globo, que no suman.
La problemática de los humedales se agudiza cada mes, cada año, simultánea toda la problemática ecológica y toda la problemática humana, al punto, de vivirse una contradicción antagónica entre el medio natural y la civilización y, en la misma especie entre sí.

Camino a la Paz

La Paz, tiene nube de dificultades, ¿la misión del mundo es lograrla? La humanidad ha venido y continuará periódicamente de guerra en guerra, salvo que se busque la causa de esta y se corrija. Por primera vez, la humanidad dispone de la capacidad bélica para autodestruirse una y mil veces, pero nos preguntamos: ¿con alta tecnología bélica se podrá controlar?...

Esterilidad de la Tierra

¡DETENGÁMONOS!, la petrificación de la superficie de la tierra, ya empezó y puede seguir avanzando. Estamos degradando nuestro medio natural, al dejar la superficie del planeta descubierta y desprotegida que tienen como efecto a continuación los efectos, que no es solo la erosión, lo cual es bastante grave, sino también la petrificación de la superficie terrestre, que impide que penetren las raíces de las semillas, poniendo al mismo tiempo en peligro los caños, los ríos, y la reproducción vegetal - animal.