Humberto
Rojas Rodríguez

  NotiLUZ

La humanidad en 2050

http://www.elmundo.es/opinion/2017/07/20/596f99dc46163fce5c8b4628.html
El Mundo

La Problemática Humana

Paralela a la problemática humana, observamos que se calienta la superficie de la tierra; se derriten los glaciares; se desordena el clima dando paso a las sequías, inundaciones, tormentas, huracanes; desaparición de las selvas, de la biodiversidad, de la capa vegetal, de los microorganismos; de las abundantes lluvias, de la generación de oxígeno y sintetización del gas carbónico, simultaneo el debilitamiento o destrucción del ordenamiento institucional, la incesante lucha económica; la aparición de enfermedades generalizadas y permanentes (El solo problema de la salud tiene el potencial para en poco tiempo arrasarlo todo). ¿Y la procreación ?.

¿Cuál la solución estable proyectada, a la problemática humana?. ¿Cuál la solución a la problemática ecológica, local y global?. Desde el ángulo de la Paz, existen dos vertientes para resolver estas problemáticas y proyectar la humanidad al futuro: La primera vertiente: Económica – Científica – Tecnológica, que se expresa en investigaciones, proyectos, presupuestos y realizaciones. Todos los organismos internacionales, nacionales y cientos de miles de iniciativas personales, lideran esta vertiente de solución y la apoyan todos los países del globo: es la que rige a lo largo de la civilización.

La segunda vertiente: Creación de una Cultura Común Global Humana, a partir de la juventud y del sistema educativo. Solamente una Cultura Común, Global contiene la fuerza necesaria para realizar y sostener un cambio de las dimensiones requeridas. Unir estas dos vertientes: la económica y la cultural, es un gran paso.
La juventud y, el sistema educativo, son el punto de partida para Implementar el cambio de Cultura Global. Solo la especie humana, evolucionó a los Interés Particulares, generando la civilización. Los Intereses, son los creadores de la civilización; en ausencia de ellos, desaparece la civilización. Siendo la única alternativa: el equilibrio entre lo natural y la civilización, entre la necesidad y el interés lo cual se da al ser la humanidad Racional, que aún no lo es.

AÑADIR COMENTARIO