Humberto
Rojas Rodríguez

  Luz, a la Crisis del Planeta

¿LA HUMANIDAD TIENE EL CONOCIMIENTO DE SU PROBLEMÁTICA?

¿Cuáles son los principales problemas que hoy tiene la humanidad?

¿Será la Lucha de Clases y la Lucha de Imperios, el problema histórico y uno de los problemas actuales, que tiene la humanidad?

¿La problemática Ecológica Global, será el otro de los dos problemas que agobia a la humanidad?. Problemática, donde se detecta una lucha permanente, incesante, segundo a segundo, entre la civilización y la naturaleza (estando dentro de la naturaleza la genética, la cultura , la salud, la vida).

Pensemos profundamente, naveguemos en todo el espectro de la problemática humana y detectemos si estos son dos, de los tres principales problemas actuales: insolubles a la fecha.

El otro gran problema que amerita cuestionarnos profundamente y navegar mucho para detectar si es, o no, es el siguiente: ¿Sabe la humanidad, cómo resolver los dos problemas descritos anteriormente?: ¿Este es el tercer problema? Para profundizar en este tercer problema, debemos reflexionar sobre los siguientes interrogantes:

+ ¿El desarrollo de los dos primeros problemas, están al punto de crisis general global, y posiblemente de iniciación de la etapa final del ciclo de civilización, es decir, crisis terminal, crisis de la civilización?

+¿Conoce la humanidad el fenómeno que ha llevado a estas dos crisis?

+¿ La humanidad desconoce totalmente, la naturaleza de estas dos crisis?

+¿La humanidad conoce parcialmente el fenómeno (de conjunto) de esas dos crisis?: la Ecológica y, la de la Lucha de Clases e Imperios?

+¿Existe en toda la humanidad ausencia total o no, de conocimiento real y de conjunto de las dos crisis? es decir, ¿que toda la humanidad tenga el concepto claro del origen, del desarrollo y, de la crisis actual que vive?, o ¿cada ser humano tiene una interpretación propia, y la humanidad de conjunto no dispone del conocimiento de la realidad; por el contrario, tiene un desconocimiento total de la realidad de esas dos crisis?

Si después de reflexionar sobre los interrogantes anteriores, concluimos que la humanidad desconoce la naturaleza del origen, el desarrollo y, el futuro de la crisis actual, como de la corrección requerida...

El Libro

Tesis de la Obra

Terminología

Beneficios de Trabajar la Obra

Claves para Trabajar la Obra